Elecciones 2018

Ruptura en el PRI; piden reestructura urgente en toda la estructura nacional

Piden a Enrique Peña Nieto, a Erik Juárez Blanquet y demás dirigentes a no intentar influir en la reconstrucción del partido

Ruptura en el PRI; piden reestructura urgente en toda la estructura nacional

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Luego de la brutal derrota que sufrió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante los comicios electorales del primero de julio, Ulises Ruíz Ortíz, dirigente nacional de la corriente tricolor Democracia Interna arremetió en contra de diversos liderazgos del partido.

En entrevista, el ex gobernador de Oaxaca culpó a Enrique Peña Nieto y al Comité Ejecutivo Nacional del partido de haber tomado una serie de decisiones que minaron la campaña del Tricolor.

Y es que acusó, tanto a nivel nacional, como nivel estatal y municipal se orquestaron ‘dedazos’ en las candidaturas, lo cual derivó en una serie de inconformidades de militantes y ciudadanía en general.

“Lo advertimos desde mucho antes de la campaña pero decidieron ignorarnos, ahora gracias a ellos y sus decisiones cupulares el partido ha sufrido la peor caída en toda su historia de vida.

En este sentido convocó a una nueva reestructura dentro de la dirigencia con verdadera representación de las bases del partido y no únicamente de las cúpulas.

“Necesitamos regresar el poder del PRI a los priístas, no es posible que se haya dado la espalda tanto tiempo a las bases, exigimos que por vergüenza y dignidad presenten sus renuncias los dirigentes nacionales, los líderes de organizaciones y sectores y que se reestructure el partido de frente a las próximas elecciones”.

Adelantó que Erik Juárez Blanquet por cuestiones estatutarias únicamente estará en la dirigencia nacional durante lo que resta del año, ya que se tendrá que realizar una nueva votación para definir al nuevo dirigente a principios del año.

Apuntó, será compromiso de los priístas el reconstruir de cero al partido, para dignificar y responder a los 10 millones de Mexicanos que votaron por el Tricolor durante estos comicios electorales.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close