Tecnología

¿Sabes como bloquear whatsApp si te robaron tu telefóno? Nosotros te decimos

¿Sabes como bloquear whatsApp si te robaron tu telefóno? Nosotros te decimos

En los teléfonos no solo se tienen datos importantes como contactos y direcciones, también se almacenan datos de la agenda, redes sociales y hasta la información bancaria.

Lo que debes hacer si esto sucede, es de inmediato bloquear tu iCloud o Google, muchos equipos dependiendo su sistema operativo ya cuentan con esta opción, solo debes llamar a tu compañía telefónica para reportar el robo y ellos vía su sistema puedan bloquear el equipo y quede inutilizable.

No podrás tener acceso a tus cuentas sino tenían un método de seguridad privado, pero WhatsApp te ofrece uno que no sabias.

Lo que deberás hacer, será enviar un mensaje a WhatsApp, (Después de que hayas solicitado el bloqueo de tu iCloud, a través de tu compañía teléfonica).

Deberás escribir un correo electrónico a: support@whatsapp.com con el siguiente texto: (Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta) agregarás tu número telefónico, el cual deberá ser el mismo asociado a tu cuenta, iniciando con el signo +, seguido por el código del país. WhatsApp procederá a desactivar tu cuenta temporalmente.

Para reactivarla, solo deberás recuperar tu número telefónico en una nueva tarjeta SIM y entrar a WhatsApp, de inmediato la App te mandará un SMS para activar tu cuenta, tal como la primera vez.

Lo mejor de todo, es que mientras se encuentre desactivada, tus contactos podrán continuar enviándote mensajes, mismos que podrás ver una vez que actives de cuenta de nuevo.

Fuente: Tecno

Comentarios

Noticias relacionadas

Close