Elecciones 2018

Saldo Blanco reporta Policía Morelia en elecciones

Saldo Blanco reporta Policía Morelia en elecciones

Por: Leonardo Anguiano

Pese a las movilizaciones de los ciudadanos inconformes con diferentes sucesos durante el proceso electoral, la Policía Municipal de Morelia reportó un saldo blanco en el desarrollo de la jornada electoral.

Lo anterior, luego de las más de 10 horas que duraron operativas las casillas electorales ordinarias y especiales y los diferentes festejos que organizaron los equipos de campaña de los candidatos locales y nacionales.

Hay que mencionar, que durante el operativo que mantuvo la fuerza municipal, se les reportaron presuntas actividades ilícitas de compra de votos, mismas que fueron atendidas por los elementos policiales y fueron calificadas de falsa alarma.

No obstante, donde se mantenía una mayor precaución debido al actuar ciudadano fue en las casillas especiales, donde la inconformidad de los electores al ser notificados de la escasez de boletas para su voto, motivó que estos se amotinaran y exigieran resoluciones que no fueron otorgadas por las autoridades y representantes de los órganos electorales.

Por otro lado, se tiene el registro de 13 ciudadanos que fueron detenidos en barandillas debido al incumplimiento de la ley seca y consumir bebidas embriagantes en la vía pública u alteración del orden público.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close