Michoacán

Se amparará Cemide ante negativa de juicio político a Auditor de Michoacán

Se amparará Cemide ante negativa de juicio político a Auditor de Michoacán

Por: Francisco Ramírez

El presidente del Centro Michoacano de Evaluación a.c (Cemide) Arturo Herrera Cornejo dio a conocer que promoverán un juicio de amparo luego de que fue desechado por parte de la 73 legislatura el juicio político en contra del auditor superior de Michoacán José Luis López Salgado.

Esto tras considerar de que sí existen datos suficientes para proceder a investigar un supuesto faltante de 450 millones de pesos de un crédito que solicitó el Gobierno de Michoacán; el cual a consideración de Cemide nunca fue saldado.

En este sentido, Herrera Cornejo sostuvo que en un plazo no mayor a 15 días estarán promoviendo dicho recurso legal, de tal suerte que pueda retomarse el tema en el poder legislativo local.

“En la sesión del pasado jueves declararon improcedente el juicio político ya que argumentaron que no hay pruebas suficientes para ser investigado, sin embargo no argumentan cual fue la falta de pruebas, ya que nosotros desde Cemide entregamos un expediente plenamente documentado de las irregularidades”, sostuvo.

En el caso del dinero público faltante, refirió que López Salgado respondió de forma extratemporal los informes que se le habían solicitado respecto al crédito; y además respondió por vías no institucionales, por lo cual carecen de validez.

“El auditor respondio con meses de retraso al plazo establecido; además se lo entregó en lo particular a un diputado y no formalmente al Congreso de Michoacán, por lo cual hay total opacidad al respecto”, sostuvo.

Hay que recordar que el cuatro de diciembre de 2017 un grupo de 152 ciudadanos presentaron una demanda de juicio político contra al auditor por supuesta opacidad en la solicitud de un crédito a nombre del Estado de Michoacán por mil 284 millones de pesos, el cual fue solicitado en el año de 2013.

A pregunta expresa acusó a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a los del Acción Nacional (PAN) y a los de Morena de imposibilitar el juicio político, por lo que insistió, no se debe permitir que la impunidad prevalezca en la entidad.

Comentarios

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close