Se capacita personal del Sistema Penitenciario en equidad de género

Se capacita personal del Sistema Penitenciario en equidad de género
Imagen Ilustrativa

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, impartirá el curso –taller en los 11 Centros Penitenciarios de la entidad.

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2017.- Para sensibilizar la atención que se brinda a las mujeres privadas de su libertad, en especial aquellas que puedan llegar a presentar algún tipo de adicción, personal de seguridad de custodia y administrativo de los 11 Centros Penitenciarios de la entidad se capacitarán en materia de equidad de género.

Durante la apertura oficial de este curso- taller en las instalaciones del Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto Número 1, autoridades del Sistema Penitenciario ante la presencia de funcionarios de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), resaltaron la importancia de sumar esfuerzos para acercar herramientas que ayuden a mejorar la labor dentro de los penales.

Estos cursos que impartirán expertos de la Seimujer a 100 elementos de seguridad de custodia y administrativo, tendrán una duración de ocho horas, y en ellos se verán temas como: sensibilización, control de impulso y pensamiento adictivo, orígenes y causas de las adicciones, cuáles son las sustancias de abuso, entre otros.

Dichos talleres se concretaron derivado de las gestiones que la Coordinación del Sistema Penitenciario hiciera ante la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.

Con estas acciones, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso de acercar herramientas a su personal, para que realicen un trabajo eficiente en el que brinden atención especializada a las personas privadas de su libertad y en todo momento se respeten sus derechos humanos.

En el evento estuvieron presentes, la directora Técnica de la Coordinación del Sistema Penitenciario, Miledi Rodríguez Rosas; la subdirectora de la Unidad de Coordinación de Centros Penitenciarios, Alejandra Medina Arreola; el encargado de la dirección del penal, Alfredo González Alcantar.

Así como Óscar William Márquez Barbosa, quien asistió en representación de la titular de Seimujer, Fabiola Alanís Sámano; Noelia Ortega Ortuño, asesora en Seimujer, sólo por mencionar algunos.

Fuente: Comunicado

También te puede interesar...