EntretenimientoSucesos

Se cumplen tres décadas desde la muerte de uno de los personajes más emblemáticos de la comedia mexicana: Ramón Valdés

Se cumplen tres décadas desde la muerte de uno de los personajes más emblemáticos de la comedia mexicana: Ramón Valdés

Por: David Miranda

El mundo de la comedia ha dejado a grandes actores y artistas mexicanos, Morelia recuerda el nacimiento de uno de los personajes más importantes en el mundo de la televisión y cine: Ramón Valdés conocido por la mayoría de los mexicanos como “Don Ramón”.

Ramón Gómez Valdés de Castillo nació en septiembre de 1923 en la ciudad de México, un personaje recordado por sus múltiples actuaciones en el mundo de la comedia. Fue criado en una familia numerosa y humilde. Su debut como actor sería en el rodaje de “Calabacitas Tiernas” junto a su hermano Germán Valdés reconocido como “Tin-Tan”, un personaje importante para la inclusión de “Moncho” (apodo familiar), en el mundo o de la televisión.

Te podría interesar: Revelan el bajo sueldo de los actores de “La Rosa de Guadalupe”

Desempeñó papeles secundarios y roles terciarios en la época del cine de oro pero su salto sería en el año de 1968 cuando conoció a Roberto Gómez Bolaños y así trabajó programas como “Los Supergenios, Chespirito y El Chapulín Colorado” pero sin duda, se volvió uno de los personajes más importantes en lo éxito de Bolaños conocido como “El Chavo del Ocho” en el año de 1971 con el cual ganó fama de talla internacional.

El flojo y gruño de la vecindad se separaría de conjunto en el año de 1979 se cree que a causa de diferencias personales, sin embargo, se dio el regreso dos años después, este su ultimo año en el proyecto. Valdés vio llegar la muerte a los 64 años el 9 de agosto de 1988 a causa de cáncer en el estómago. Pasaron tres décadas y tanto Michoacán como todo México recuerdan con gran cariño a “Ron Damón”.

Comentarios

Related Articles

Close