Morelia

Se despide José Martín Godoy de varios mandos de la Procuraduría de Justcia

Se despide José Martín Godoy de varios mandos de la Procuraduría de Justcia

Morelia, Mich.-  Al interior de la Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán ha trascendido que su titular, José Martín Godoy Castro, dejó su puesto al frente de la dependencia quedando en su lugar un encargado que a la postre también se irá.

Fuentes en la Procuraduría indicaron que Godoy Castro se despidió este domingo de varios mandos al interior de la institución y que comenzó a llevarse sus cosas de la PGJE.

En su lugar habría quedado un encargado cercano a él, quien en un mes y medio también se iría.
José Martín Godoy Castro, llegó al estado de Michoacán junto con la “Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral”, que encabezó Alfredo Castillo Cervantes y fue designado por el congreso después de imponerlo, al cargo de procurador por primera vez el 17 de enero del año 2014 en el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa.

Tras una serie de cuestionamientos en su contra, Godoy Castro renunció el 9 de junio de 2016, perfilado a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, a la que los diputados de la entidad se opusieron a un cuando ya estaba todo arreglado.

Posteriormente retomó el cargo el 20 de agosto del mismo 2016 y sigue en el puesto hasta la fecha. Cabe mencionar que durante sus períodos en la entidad desempeñándose como abogado de los michoacanos, se ha observado una pésima y oscura aplicación de la justicia, pues en la integración de carpetas de investigación se ha llegado al grado de fabricar delitos a personas inocentes con tal de presentar y justificar trabajo, de esa manera maquillada bajar estadísticas a nivel nacional.

Te podría interesar: Denuncia Ciudadana: Puesto de frutas en Carpinteros de Paracho afecta el paso a los transeúntes

Son varios temas que aún siguen sin resolverse, y muchos donde las autoridades judiciales han dado revés a la Procuraduría, dejando en libertad a personas inocentes que fueron víctimas al sembrarles delitos.
Entre otros el asesinato de uno de los que encabezaba el tema de corrupción en la Procuraduría, el Comandante Rogelio Arredondo Guillén, asesinado en un lujoso edifico ubicado al sur de la ciudad de Morelia, en la zona exclusiva “Altozano”, lugar donde vivía, donde se presume que fueron ellos mismos quienes lo asesinaron porque se había salido de control.

Esto sin tomar en cuenta que al personal policíaco originario de Michoacán, lo obligaban a firmar las puestas a disposición de personas inocentes aun desconociendo de qué se trataba, de no hacerlo los despedían y hasta les integraban carpetas de investigación.

Martín Godoy aspiraba a convertirse en el Fiscal General del estado, pero la 73 Legislatura del Congreso de Michoacán no tuvo tiempo de designar al titular de esa Fiscalía, y será la nueva Legislatura lo que haga lo correspondiente.

Comentarios

Related Articles

Close