Cultura

Se expone la Captura del general José María Morelos y Pavón

Se expone la Captura del general José María Morelos y Pavón

Por: David Miranda

En honor al “Ciervo de la Nación”, la Casa Natal de Morelos mantiene una exposición que presenta que manifiesta algunas pertenencias del general en el momento de su aprensión y fusilamiento así como sus pertenecias al momentos de entregarse el cuerpo de uno de los héroes de la independencia.

Entre los elementos que brinda una exposición de carácter permanente se encuentran un mapa que exhibe los movimientos independentistas de aquellos que se manifestaron en contra del poder español.

De acuerdo a la información que se brindó, Morelos fue detenido en las cercanías de Temalca por Matías Carraneo y posteriormente trasladado a Atenango del Rio. Uno de los cuadros que decoran la zona manifiesta fragmentos de texto ofrecidos por parte del gobierno insurgente para el pueblo donde se señaló la captura del general e incita a la comunidad a jurar guerra y odio contra aquellos que asesinaron al Ciervo de la Nación.

De igual manera, se ofreció para el publico, un documento donde el notario del Juzgado del curato eclesiástico de San Cristobal Ecatepec, Alfonzo de Quiroz hizo constar el día en que se recibió el cuerpo de Morelos para que se le otorgue cristiana sepultura.

Comentarios

Related Articles

Close