Elecciones 2018

Se han dado de baja 45 casillas electorales en Michoacán

Se tiene riesgo de no instalarse otras 13

Se han dado de baja 45 casillas electorales en Michoacán

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo dio a conocer que en sesiones distritales del órgano electoral se han dado de baja la instalación de 45 casillas, en las cuales no se instalarán urnas durante los comicios electorales del próximo primero de julio.

La mayoría de estas bajas son en comunidades indigenas, quienes permanecen renuentes de participar en el proceso democrático el próximo domingo.

Adelantó, se dieron de baja 18 en Cherán, cinco en Pichátaro, tres en Cocucho, dos en San Felipe de los Herreros, dos en Acachuen, dos en Zopoco, cuatro de Arantepacua, dos en Aranza y seis en Santa Fe de la Laguna.

Explicó, en su mayoría se debe ante la oposición por parte de los comuneros de dejar instalar las casillas electorales.

De igual manera acotó, están en riesgo la instalación de 13 casillas más, estás en la comunidad de Nahuatzen, por lo que no se descarta que existan más en riesgo.

Hay que señalar que los comuneros de Nahuatzen sentenciaron que no dejarán instalar una sola casilla electoral e incluso han amagado con prender fogatas en las entradas de la comunidad, a efecto de no permitir la entrada de la autoridad electoral, así como de los partidos políticos.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close