Morelia

Se inauguró la quinta edición de “Mezcalmania”

Se inauguró la quinta edición de “Mezcalmania”

Por: David Miranda

En festejo de la quinta edición del festival Gastromezcalero “Mezcalmania”, la ciudad de Morelia recibió en el Centro de Convenciones de Morelia a 6 estados productores de mezcal en donde persistió la participación de los productos oaxaqueños como uno de los principales referentes en toda la república.

Bajo el marco de la edición mencionada anteriormente, el director de Mezcalmania, Ulises Alcaráz explicó en términos concretos lo acontecido en los jardínes de CECONEXPO, así mismo, señaló al estado que fungió como invitado especial en esta edición.

“Estamos hoy vivenciando una edición nacional en el cual participan 6 estados productores de mezcal y un invitado especial que es Chihuahua además de que se integran las conocidas y ricas comidas tradicionales a travez de sus cocineras tradicionales”

El representante de la zona mencionó la participación de platillos típicos de la gastronomía mexicana como lo son los uchepos, corundas, enchiladas, pescado blanco así como los famosos charales y escamoles que integran la cocina azteca. Bebidas y platillos tradicionales decoraron la zona y consolidan a un evento que fomenta la cultura gastronómica michoacana.

Cada año siempre “Mezclmania” siempre supera las expectativas, cada año gracias a la participación y confianza de los expositores y por supuesto también que la gente responda de maravilla, es una tradición ya michoacana”.

Comentarios

Related Articles

Close