Deportes

Se puso en marcha la Liga Escolar Moreflag

Se puso en marcha la Liga Escolar Moreflag

Esta semana se puso en marcha la Liga Escolar Moreflag IMDE 2018, en la que participarán 30 equipos en ramas femenil, varonil y mixta, procedentes de municipios como Acámbaro y Moroleón, por Guanajuato, así como Puruándiro y Morelia, por parte de Michoacán.

La fase regular de la temporada inició el domingo 7 de octubre y culminará el 11 de noviembre, para dar paso a los encuentros finales. Los partidos se realizarán cada domingo en una sola sede por jornada y en la que participarán todos los equipos inscritos, siendo la sede de la capital michoacana el campo de fútbol Antonio ‘Mochito’ Villalón de la Unidad Deportiva Morelos Indeco. Cabe mencionar que Morelia está representada por tres equipos en dicha liga: Halcones, Foxes y Bucks.

“La Liga Escolar Moreflag tiene como objetivo la formación integral de los jóvenes, fomentando valores como disciplina, constancia, responsabilidad y, fundamentalmente, hacer mejores personas”, afirmó Héctor González, head coach de la Liga Escolar Moreflag.

El flag football es una modalidad del fútbol americano, en la cual en vez de golpear al adversario y tirarlo en el terreno de juego para terminar la jugada, se tiene que quitar la bandera (flag) que el rival tiene puesta en la cintura.

Comentarios

Tags

Related Articles

Close