Morelia

Se reducirá cerca del 35 por ciento la nómina del Ayuntamiento

Se reducirá cerca del 35 por ciento la nómina del Ayuntamiento

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que con la finalidad de reducir los gastos del municipio, eficientar el recurso y operar estratégicamente, se buscará reducir entre 30 y 40% la nómina del Ayuntamiento, prescindiendo de los empleados de confianza que no sean requeridos.

Lo anterior, ya que indicó el mandatario municipal, el número de trabajadores con el que actualmente opera el gobierno de Morelia es superior a los 5 mil ciudadanos, con cerca de 2400 sindicalizados y el resto, con contratos de confianza que están valorando los jefes y encargados de áreas para decidir si sí o no renovarlos.

“Son poco más de 2400 trabajadores sindicalizados y otro tanto para hacer al rededor de 5200 los trabajadores que conforman el Ayuntamiento entonces lo estamos revisando”.

No obstante, apuntó el Presidente Municipal, está reducción de personal no será arbitraria y será únicamente en los trabajadores que no sean pertenecientes a un sindicato y cuenten con base en el Ayuntamiento.

“Los sindicatos no van a tener ninguna dificultad porque ellos representan cerca de 2500 trabajadores y me parece que con ellos y un poco más poder operar correctamente”.

Finalmente, a pregunta expresa sobre si el alcalde considera que la administración anterior fue la responsable directa de la sobrepoblación del ayuntamiento, indicó, que aunque fue durante el trienio anterior que se incrementó el número, es un problema que ha sido heredado y ahora, es el momento de buscar remediarlo.

“Yo no quisiera calificar nada, lo único que digo es que hay un número excesivo de personal que nosotros estamos ajustando para hacer que el Ayuntamiento sea funcional sin tener un personal excesivo que sea sub utilizado, eso no se puede hacer porque los recursos que tenemos los queremos usar de la mejor manera”, concluyó.

Comentarios

Related Articles

Close