Michoacán

Se registra balacera entre policías y gatilleros en Chimilpa, hay un oficial lesionado por un “rozón”

Se registra balacera entre policías y gatilleros en Chimilpa, hay un oficial lesionado por un “rozón”

Uruapan, Mich.-  Un tiroteo entre policías estatales y pistoleros ocurrió la tarde de este lunes en una zona boscosa y entre brechas en la población de Chimilpa, ubicada en esta demarcación. Durante la refriega un oficial quedó herido por un “rozón” de bala, dijeron contactos gubernamentales.

El acontecimiento desató la inmediata movilización de los compañeros de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de los soldados del Ejército Mexicano. El suceso fue en el camino rural Chimilpa-Cutzato, en los límites con la comunidad de Chonengo, perteneciente al municipio calentano de Parácuaro.

Fuentes policiacas detallaron que los representantes de la ley hacían un patrullaje contra la delincuencia, cuando de pronto se toparon con tres camionetas repletas de gente que portaba armas de fuego de grueso calibre.

Los gatilleros al ver a los uniformados comenzaron a dispararles y los policías repelieron la agresión. En el enfrentamiento un agente quedó levemente herido y los oficiales consiguieron replegar a los delincuentes.

Al verse superados, los criminales abandonaron los tres vehículos que traían y se dieron a la fuga rumbo a la serranía. Los efectivos de las SSP y los militares buscaron a los maleantes, pero al cierre de esta nota no se reportaron detenciones relacionadas con el asunto.

El policía lastimado, de quien no se proporcionó su identidad, fue canalizado a recibir ayuda médica y los tres automotores que emplearon los pistoleros fueron asegurados por el personal de la SSP para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Fuente: Redacción

Comentarios

Related Articles

Close