Que es lo bueno y lo malo de Disney-Fox
By Francisco Rodríguez Sánchez  /  15 diciembre, 2017

Se registró el arcoíris con mayor duración en la historia

Se registró el arcoíris con mayor duración en la historia
Imagen Ilustrativa

Se registró el arcoíris con mayor duración en la historia

En definitiva uno de los fenómenos de la naturaleza que más disfruta la gente alrededor del mundo es el arcoíris que ilumina el cielo y le da un toque diferente, es por ello que la noticia de un nuevo récord causó sensación, ya que se registró el de mayor duración en la historia.

Durante 9 horas permaneció a la vista de las personas que se encontraban cerca de los montes de Taipéi en China, algo que impresionó a maestros y alumnos de la Universidad de la Cultura China que no dudaron en capturar el momento.

Chou Kun-hsuan, docente del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Liu Ching-huang se encargaron de pedir el apoyo a diversos alumnos para poder documentar correctamente esta inolvidable situación, así que recolectaron videos en donde se demostró la duración total del evento: 8 horas y 58 minutos.

De acuerdo con los registros establecidos en el libro de Récords Guinness, el arcoíris que había permanecido como el de más duración hasta ahora, era uno que apareció en Yorkshire, Inglaterra el 14 de marzo de 1994, el cual se mantuvo por seis horas.

Gracias a un viento estacional que se presentó, la humedad permaneció en el aire y propició la formación de nubes, esto sumado a la luz del sol y una velocidad lenta del viento, fue que se presentó este fenómeno por un largo periodo de tiempo.

“Con las 10.000 fotos que tomamos, nada más en nuestro departamento, y las muchas otras tomadas en el campus y por los vecinos, estoy confiado de que podemos probar a Guinness, segundo a segundo, que el arcoíris duró nueve horas”, señaló Chou.

Fuente: BBC

También te puede interesar...