Morelia

Se reúne sector empresarial femenil con candidatos a la presidencia municipal de Morelia

Piden impulso a las pequeñas y medianas empresas

Se reúne sector empresarial femenil con candidatos a la presidencia municipal de Morelia

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- La mañana de este miércoles, el Consejo Michoacano de Mujeres Empresarias – asociación civil que aglutina a mujeres emprendedoras- , se reunió con el aspirante a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Constantino Ortíz García.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de Bussiness Women, Empresarias de Michoacán A.C, el Consejo Michoacano de Mujeres Empresarias, Círculo de Mujeres Púrpura, Mujeres Empresarias del Interior del Estado A.C y del Club Rotario de Michoacán.

En este sentido, las mujeres empresarias de la entidad plantearon sus principales necesidades ante el candidato, de tal suerte que se pueda incentivar la participación de las féminas en la política y en la economía local.

Al respecto, Isllali Belmonte Rosales, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Michoacán expuso al candidato la urgencia de la creación de políticas públicas en pro de las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que son estas el principal motor de la economía tanto del municipio como de la entidad.

“Las mujeres pedimos el fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, ya que estamos convencidas que es a través de los empresarios locales que se incentiva la economía, la generación de empleos y se generan mejores condiciones de vida para los morelianos”, reiteró.

Belmonte Rosales lamentó que actualmente existen muchas trabas para abrir un negocio, ya que ni se le ha dado el papel que merece tanto a las mujeres como a los hombres empresarios, por lo que sentenció, se debe de dignificar este rol social.

“Cómo mujeres empresarias estamos dispuestas a conocer todas y cada una de las propuestas de los candidatos, de tal manera que podamos comparar ideas y declinar a favor de quien esté más comprometido con el desarrollo del municipio”, sentenció.

Comentarios

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close