Morelia

Secretaría de Cultura de Morelia invita a próximas actividades de cine, arte y literatura 

Secretaría de Cultura de Morelia invita a próximas actividades de cine, arte y literatura
Continuando con su labor permanente de promover las diferentes formas de arte mediante actividades para todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal invita a la población a disfrutar de las actividades gratuitas y abiertas al público que ofrecerá en los próximos días del mes de agosto.

En ese sentido, este viernes 10 de agosto en la calle peatonal Nigromante se realizará el Performance Literario “Soy tu Voz” en punto de las 18:00 horas, el cual contará con la participación de alumnos de la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de la agrupación “Poetas en su Tinta”, quienes narrarán poemas e invitarán al público a participar y plasmar sus ideas.

La Encargada de Despacho de la Secretaría de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, subrayó que con estas acciones se vive el arte y se acerca la cultura a la población de forma accesible y en espacios comunes, para el disfrute de habitantes y visitantes de la ciudad.

Asimismo, el Director de Promoción y Coordinación Interinstitucional de esta Secretaría, Ignacio Tena Vences, extendió a la ciudadanía en general una invitación a la conferencia titulada “La Máscara como tesoro y el Grabado como registro”, que será impartida por la Maestra en Historia del Arte, María Teresa Acosta Carmenate, el próximo miércoles 15 de agosto a las 16:30 horas en sala 11 del Centro Cultural Clavijero.

Dicha actividad se enmarca dentro de las exposiciones “Mil y un rostros de México” y “La Memoria en el papel”, que fueron traídas desde el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México a la Capital Michoacana, mediante las gestiones de la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO).

Aunado a esto, todos los fines de semana se continúa con el programa “La Cultura A-Pantalla”, que tiene lugar en plazas públicas de la ciudad, mediante las presentaciones de conciertos en vivo, así como retransmisiones de cine y programaciones especiales, bajo convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia continúa con la promoción decidida del arte y la cultura a través de la Secretaría creada con este objetivo primordial y que da espacio a las diferentes expresiones en distintos puntos de la ciudad de Cantera Rosa.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close