Segob respetuoso de la iglesia ante tema del aborto

Segob respetuoso de la iglesia ante tema del aborto
Imagen Ilustrativa

Segob respetuoso de la iglesia ante tema del aborto

Ante las declaraciones de la iglesia católica en voz del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos que la aprobación del aborto por parte del Congreso sería un asesinato legal, el gobierno del estado se mantiene al margen y respeta esta postura del gremio católico.

“Respetuosos de lo que opine la Iglesia católica por razón de su doctrina, conocemos el nivel de concepción en respecto a la protección de la vida y como tal nosotros los respetamos, sin embargo también hay que reconocer que la sociedad es plural, es diversa”.

El encargado de la política interna de Michoacán, señaló que el Congreso tendrá que ser cauteloso en la decisión que tome de acuerdo a la diversidad de posturas de la ciudadanía.

“Si el Congreso lo aborda, lo abordará en esa tesitura de reconocer la pluralidad ideológica, la pluralidad de concepción, la postura, las diferentes posturas que pudieran haber en ese momento y no está fuera de la normalidad el pedir también opinión de la población”.

Por su parte la iglesia católica mantiene su postura de no aceptar el aborto independientemente de las justificaciones que presenta el legislativo.

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

También te puede interesar...