Ciencia

Según estudio esposas regañonas ayudan a mantener y mejorar la salud de sus esposos

Según estudio esposas regañonas ayudan a mantener y mejorar la salud de sus esposos

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos; los hombres con mujeres regañonas tienen una mejor salud y menor posibilidad de contraer enfermedades.

La investigación realizada a mil 228 matrimonios arrojó que los hombres regulados por sus parejas, tuvieron una mejor salud en comparación a los que tenían más “libertades”.

Así mismo el proyecto, según Uno Tv, reveló que 389 personas del estudio tenían diabetes y con ello, la dinámica en el matrimonio se volvió deficiente, sin embargo la salud mejoró de los masculinos con esta enfermedad.

Los hombres notaron un desgate en la relación, por el constante cuidado de sus esposas al presentar la enfermedad, sin embargo el estudio arrojó una mejora en la salud de estos esposos con diabetes al terminar la investigación.

Te podría interesar: Papel aluminio ayuda a mejorar la señal de Wifi en casa, ¡averigua cómo!

“Si bien esto puede mejorar la salud del esposo, también puede verse como algo molesto y provocar hostilidad y angustia emocional” indicó un especialista de la Universidad Estatal de Michigan.

Sin embargo, especialistas señalan que un buen cuidado de las esposas no es garantía de una mejora salud en la población masculina, por lo que pide a más políticas públicas para promover un cuidado integral en los matrimonios.

“La implementación de políticas públicas y programas diseñados para promover la calidad marital también debería reducir el riesgo de diabetes y promover la longevidad, especialmente para las mujeres de más edad”, explicó la especialista de la Universidad Estatal de Michigan.

Con Información de Agencia

Comentarios

Related Articles

Close