Educación

Según gobierno, personas que saben poner una “x” ya no son analfabetos

Según gobierno, personas que saben poner una “x” ya no son analfabetos

Los parámetros para medir el Analfabetismo en Michoacán son erróneos: Experto.

Por: Alexis Tapia

Dado a que se dieron a conocer cifras que indican que en el estado hay 205 mil personas analfabetas, el Lic. Alfonso Villagómez, analista de Grupo CB, en entrevista exclusiva brindo algunos datos que arrojan que esta cifra es errónea.

Mencionó que  la definición de la Real Academia de la Lengua, dice que “Analfabeta es aquella persona que no sabe leer ni escribir”.

Caso contrario a lo que indican los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los cuales dicen que una persona alfabeta, es esa persona mayor de 15  años que dice saber leer ni escribir un recado sencillo.

Dijo, que en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, se anunció con bombo y platillo haber erradicado completamente el analfabetismo en el estado, asegurando que es suficiente que las personas sepan escribir su nombre para ser consideradas personas alfabetas, incluso con poner un “X” al momento de firmar, dejaban de ser analfabetas.

Michoacán es uno de los estados con mayor rezago educativo, tan solo por delante de estados como Oaxaca, Chiapas y Veracruz; aseveró.

Comentarios

Related Articles

Close