Elecciones 2018

Sesiona comisión de organización del IEM; funcionarios de juntas distritales se quedan fijos

Despejan cualquier sospecha de fraude durante el proceso de conteo de votos

Sesiona comisión de organización del IEM; funcionarios de juntas distritales se quedan fijos

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Luego de haber dejado entrever que se estaría articulando un supuesto fraude electoral para el municipio de Morelia, la comisión de organización del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) determinó que no había elementos suficientes para realizar sustituciones en los funcionarios que estarían realizando el cómputo distrital para el caso de Morelia.

En este sentido la consejera electoral Yurisha Andrade celebró que se haya optado por esta determinación, ya que brinda certeza y legalidad al proceso del conteo de votos.

Cabe recordar que la consejera durante la sesión del pleno del día de ayer aviso que se estaría pretendiendo realizar un fraude electoral para bajar a Raúl Morón Orozco de la alcaldía de Morelia, fraude que se habría de articular a partir de la sustitución de los funcionarios encargados de contabilizar los votos.

“Nosotros estamos felices de que no se hayan realizado los cambios, de haberse hecho de esta manera se habría puesto en entredicho a nuestros propios órganos electorales, y así si. Duda alguna nos aseguramos que existe certeza plena en los resultados”, sentenció.

Así pues, la junta distrital 16 encargada del cómputo de datos en el caso del ayuntamiento de Morelia estará sesionando de manera permanente durante este día, por lo que habrá que esperar a los resultados oficiales para determinar realmente la diferencia que hay entre Morón Orozco y el segundo lugar Alfonso Martínez Alcázar.

Cabe señalar que de acuerdo a la ley electoral vigente, con las condiciones actuales el independiente no estaría en condiciones de exigir un voto por voto, ya que la diferencia que refleja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es de poco más del 2.4 porciento; mientras que se debe de contar con menos del uno porciento para exigir el voto por voto.

Comentarios

Related Articles

Close