Michoacán

Severa crisis económica la que enfrenta Michoacán por adeudos del Estado: Economista

Severa crisis económica la que enfrenta Michoacán por adeudos del Estado: Economista

Por: Michell Ramírez

*Necesario someter al Gobierno Estatal a un mecanismo de observación y transparencia, aseveró el doctor David Lozano.

Si el Gobierno del Estado no implementa una serie de mecanismos tanto de fiscalización como mejoras en procesos de recaudación y destino de los recursos, este tipo de problemas de endeudamientos o problemas financieros del Estado de Michoacán difícilmente van a poder reducirse. Así lo dió a conocer el Coordinador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México (UNAM) David Lozano Tovar.

“En temas de los adeudos por algunas de las estructuras del Gobierno del Estado, aunado al caso de la Universidad Nicolaita, entre otros es un problema severo de crisis financiera y lo tiene que afrontar. No puede ser que el grueso de los ingresos estén solamente recargados sobre algunos rubros como en el caso de los servicios que se le prestan a la sociedad (salud y educación)” trascendió el economista.

Por lo anterior, coincidió con el sector educativo quienes exigen auditar las finanzas del Ejecutivo Estatal Silvano Aureoles, pues a la mitad de su Gobierno, la entidad registra una crisis financiera en diversos sectores.

“Se tiene que actuar de manera directa sobre el mal manejo de los recursos, el combate directo al manejo presupuestal y en donde estén las fugas en temas de corrupción, así como la fiscalización y recaudación de los recursos e ingresos del Estado. Lo segundo sería crear un política mucho más agresiva en términos de reestructurar la deuda del Estado” puntualizó.

Añadió que se debe de abrir una investigación en contra de quienes resulten sospechosos en caso de desvió de recursos y no solo de la actual administración, sino también de actores públicos de administraciones anteriores quienes heredaron la deuda.

Comentarios

Related Articles

Close