Economía

Signan convenio de colaboración entre Industriales michoacanos y Sedeco

Signan convenio de colaboración entre Industriales michoacanos y Sedeco

(Tendrá un costo de 550 mil pesos)

Francisco Ramírez/CB Televisión

Morelia, Michoacán.- La tarde de este miércoles la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) signaron un convenio de colaboración, en pro de la capacitación de trabajadores de dicha industria.

Al respecto, el secretario de desarrollo económico, Jesús Melgoza Velázquez refirió que el curso tendrá un costo de 550 mil pesos, el cual permitirá eficientar los procesos productivos en las empresas michoacanas.

Hay que señalar que la Sedeco aportará la mitad del dinero, mientras que la Aiemac aportará la mitad restante, a efecto de que ambas partes puedan colaborar en la causa.

Dicho curso será en beneficio de ocho empresas michoacanas, para un total de 17 trabajadores capacitados, con lo que se podrá incentivar el crecimiento económico de la entidad.

“Lo que se busca es que los industriales tengan mayores elementos para poder generar desarrollo para la entidad, es urgente y necesario”, sentenció.

Al respecto Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Aiemac aseveró que dichos esfuerzos permitirán incentivar la inversión para Michoacán, al mostrar voluntad por parte de la administración para con los industriales.

Cabe recordar que el sector industrial de Michoacán crea un aproximado de 100 mil empleos anuales, lo cual es un porcentaje considerable en la vida productiva de la entidad.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close