“Con o sin mesas de negociación, el trabajo continúa”: Rector de la UMSNH

"Con o sin mesas de negociación, el trabajo continúa": Rector de la UMSNH
Imagen Ilustrativa

“Con o sin mesas de negociación, el trabajo continúa”: Rector de la UMSNH

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, aseguró que pese a los desencuentros que se han vivido entre la Rectoría y el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), al cancelarse las mesas de negociación, los trabajos para regularizar las supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, continúan.

“Si recuerdan esa reunión habíamos venido avanzando y varios de los aspectos que ahí se plantearon se siguen trabajando con mis funcionarios, con mesas o sin mesas de negociación”.

En esta materia, informó que ya recibió un documento por parte del líder sindical donde se le solicitó una reunión con carácter de negociación, por lo que bajos los términos de la Rectoría, la conciliación deberá ser respetuosa.

“Sí se dio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje una prórroga al emplazamiento a huelga para el 4 de Octubre, fue la fecha que quedó fijada, y debo comentar que hay un oficio que me hizo llegar el SUEUM en términos de retomar el diálogo de manera respetuosa, atenta y constructiva y por supuesto en esas condiciones vamos a retomar el diálogo”.

“Hemos estado prácticamente intercambiando la información vía escrito pero la vamos a tener”.

Sin tener una fecha fija para reanudar las mesas de trabajo, el rector nicolaita reiteró la buena voluntad y respeto hacia el líder sindical, Eduardo Tena Flores y los afiliados al gremio.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...