Solo 17% de los mexicanos realizan estudios universitarios

Solo 17% de los mexicanos realizan estudios universitarios
Imagen Ilustrativa

Solo 17% de los mexicanos realizan estudios universitarios

De acuerdo con una investigación denominada Panorama de la Educación 2017 de la OCDE, en la que se detallan índices con respecto a los estudios universitarios alrededor del mundo, se dio a conocer que solo 17% de los mexicanos entre los 25 y los 64 años, llegan a este grado de educación.

Con este dato, México se coloca entre los últimos lugares de la OCDE con las proporciones menos elevadas al tener un 37%, estando por arriba de Brasil con 15%, China 10%, Indonesia 10%, India 11% y Sudáfrica 12%.

Dentro del rango de edad previamente mencionado, solamente 1% de la población llega a contar con estudios de maestría o lo que le sea equivalente; asimismo, menos del 1% obtiene un doctorado.

Al hacer una comparativa con países que se encuentran mejor posicionados, la diferencia es bastante notoria, tal es el caso de Israel que tiene 50%, Australia 44%, Noruega 43% e Italia con 18%.

También la OCDE señaló que el factor educativo tiene una gran influencia a la hora de hablar del campo laboral, ya que aquellos con educación por debajo de medio superior, tienen una tasa de empleo de 65% y quienes realizaron estudios de media superior y superior, cuentan con un 70% y 80%.

Fuente: Animal Político

También te puede interesar...