Michoacán

Solo el 60% de los jóvenes que solicitan empleo son contratados: Servicio Nacional de Empleo

120 mil personas son atendidas de manera anual, de los cuales el 70% son jóvenes

Solo el 60% de los jóvenes que solicitan empleo son contratados: Servicio Nacional de Empleo

Por: Michell Ramírez

De acuerdo con el coordinador general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Héctor Oswaldo Muñoz, aseguró que únicamente el 60% de los jóvenes que solicitan empleo son colocados en alguna empresa, sin embargo se atiende de manera anual a 120 mil personas de las cuales, el 70% son jóvenes con estudios de nivel superior.

Por lo anterior, añadió que en coordinación con el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUM) se llevan a cabo ferias de empleo a fin de disminuir la tasa de desocupación en los jóvenes, entre las cuales se ha logrado colocar a más de 6 mil solicitantes.

Destacó que en lo que va del año se han celebrado 26 ferias del empleo en donde se tiene un promedio ponderado de ingresos entre los 7 mil y 20 mil pesos mensuales.

“En el marco del día internacional de la juventud decidimos celebrar una feria del empleo con más mil 400 vacantes con una participación de más de 30 empresas y próximamente vamos a tener ferias en Zitácuaro y en Lázaro Cárdenas pero la de Morelia es la más grande del Estado” destacó el coordinador general del SNE.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close