Internacionales

“Sombra”, la perrita policía que el narco quiere matar

“Sombra”, la perrita policía que el narco quiere matar

En Facebook se extendió el rumor acerca de la recompensa por asesinar a “Sombra”, un perra policía que evitó a lo largo de los años que no se envíen toneladas de drogas de Colombia con destino a Europa, Norteamérica o Asia.

Según informó la prensa colombiana, servicios de inteligencia aseguran que la banda criminal del Clan del Golfo ofreció la suma de 20 millones de pesos colombianos que equivaldría a unos 70 mil dólares.

Asimismo, la Unidad Antinarcóticos de Colombia informó que “Sombra” ya se encuentra a salvo y fuera de las amenazas de los narcotraficantes. Sobre el Clan del Golfo es conocido que son considerados la organización criminal más poderosa de Colombia liderados por Dairo Antonio Úrsuga, conocido como Otoniel, quien es uno de los hombres más buscados del país y que controla gran parte del narcotráfico en Colombia.

Se sabe que “Sombra” fue sacada del área donde opera la banda criminal en Antioquia al aeropuerto “El Dorado” ubicado en la capital Bogotá al ser considerado como el mejor lujar para la seguridad del can policiaco debido a que se encuentra fuera de la zona de influencia del grupo.

Desde que era un cachorro Sombra ha estado en la fuerza antinarcóticos y se le ha distinguido durante dos años consecutivos con la medalla “Wilson Quintero” por su aporte a la lucha contra el tráfico de drogas.

El último junio el can descubrió un total de 12,3 toneladas de cocaína escondidas en autopartes o lanchas que tenían como fin salir con el papel de “productos de exportación”.

fuente: Universal

Comentarios

Noticias relacionadas

Close