Que es lo bueno y lo malo de Disney-Fox
By Francisco Rodríguez Sánchez  /  15 diciembre, 2017

STUMICH en contra de manifestaciones y bloqueos

STUMICH en contra de manifestaciones y bloqueos
Imagen Ilustrativa

STUMICH en contra de manifestaciones y bloqueos

El Sindacato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) se dijo estar en contra de las manifestaciones y bloqueos que realizan otros sindicatos de la máxima casa de estudios en la entidad como medida de presión para la resolución de la problemática financiera con sus empleados, por lo cual, se pronuncian en favor de la comunidad nicolaita y mantienen sus actividades laborales.

Armando Rangel Díaz, Secretario General del STUMICH aseveró que las marchas y bloqueos de avenidas de principal flujo vehicular de la capital michoacana realizadas por el SPUM y SUEUM no rinden resultados positivos en favor de la Casa de Hidalgo por lo que no comparten los mismos mecanismos de solución para revertir la situación financiera de la Universidad Michoacana. Ante esto el sindicato administrativo se ha pronunciado en favor de la educación y pese a las huelgas impuestas por empleados y profesores, no han parado sus labores.

“Consideramos que ese tipo de acciones no han dado resultados, lo único que han ganado es agredir a la Casa de Hidalgo y nosotros no coincidimos con esas acciones, nosotros estamos haciendo las gestiones en donde tiene que ser y estamos fortaleciendo a la Casa de Hidalgo, si tenemos a la universidad fuerte vamos a tener garantía nosotros como trabajadores”.

Como manifiesto por parte del STUMICH para continuar con las actividades académicas en el interior de la Casa de Hidalgo, el próximo viernes extenderán un oficio ante el pleno con atención al rector nicolaita, Medardo Serna González para exponer su inconformidad respecto a la gratuidad y el injusto recorte al presupuesto de la universidad y a través de este oficio solicitar la intervención de los diputados congresistas y del ejecutivo estatal para el resarcimiento de la situación financiera.

“Esperemos que esto se resuelva lo más pronto posible, la asamblea quedo permanente y tomaremos otro tipo de acciones. Queremos que quede bien claro que esta organización sindical no va a afectar al derecho a la educación. Queremos que los estudiantes se sigan preparando y queremos que la ciudadanía sepa que la universidad Michoacana es una alternativa favorable para que los estudiantes puedan realizar sus estudios”.

El dirigente del sindicato administrativo de la Universidad Michoacana añadió que la huelga de brazos caídos ha afectado severamente la matricula de la máxima casa de estudios puesto que muchos de los padres de familia han dado de baja a sus hijos para reincorporarlos en otras instituciones educativas con el fin de no perder los estudios ya realizados.

Fuente: Michell Ramírez

También te puede interesar...