Michoacán

SUEUM boicotea al sindicato de trabajadores en cada ocasión para no recibir despensas; denuncia STUMICH

SUEUM boicotea al sindicato de trabajadores en cada ocasión para no recibir despensas; denuncia STUMICH
Por: Michel Ramírez

*Pese a intromisión del SUEUM, STUMICH abierto a reconciliación de sindicatos para la gestión de recursos extraordinarios.

Luego de la ruptura que anunció la dirigencia del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) con la rectoría debido a la entrega de despensas que la autoridad nicolaita emitió en favor del Sindicato de Trabajadores de la Casa de Hidalgo (STUMICH) y que el sueum irrumpió de manera agresiva para que estas no fuera entregadas, el secretario de trabajo del STUMICH, Aurelio Alipio Ceja, denunció que ese tipo de intromisiones son características del sueum ya que los han boicoteado en cada oportunidad.

“Las autoridades nos han respetado en nuestras prestaciones que están establecidas en un contrato colectivo y que hemos estado recibiendo aunque a veces no en tiempo, pero las autoridades se han portado a la altura con el STUMICH; sin embargo hay una intromisión por parte del Sueum con su líder (Eduardo Tena Flores) que ya tiene ahí muchos años y que él, en lugar de luchar por que las prestaciones estén protegidas, lo que está haciendo es tratar de que el stumich no las tenga. Él está propiciando un enfrentamiento que puede tener grandes magnitudes…” destacó Alipio Ceja.

Cabe destacar que debido a la ruptura de los sindicatos con la rectoría, significa el retraso en la gestión de los recursos extraordinarios de más de mil 100 millones de pesos para solventar el deficit presupuestario, en los que hace algunas semanas se anunciaban ir de manera conjunta. No obstante, ante dicha fractura que sufrió la Casa de Hidalgo, el Stumich se mantiene de pie y asegura que a pesar de la compleja situación con los sindicatos nicolaitas, buscará la reconciliación en favor de más de 55 mil estudiantes.

“Un líder o un representante no debe de estar en contra de los propios trabajadores, independientemente que sean o no de su sindicato, pero ellos (SUEUM) han estado tratando de entrometerse en nuestra vida sindical como el día viernes en la entrega de las despensas que ya teníamos contractuadas y fueron a bloquear la bodega para que no se nos entregaran; esto puede propiciar alguna serie de confrontaciones.”

“El sentido fundamental son los estudiantes, no los trabajadores. Este tipo de conflictos políticos, de paros, de huelgas, los que salen perjudicados son los estudiantes y la imagen de la propia universidad. Queremos una universidad de puertas abiertas y apoyar y coadyuvar en lo que se pueda para resolver el problema” lapidó el secretario de trabajo del STUMICH.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close