Gobierno

Suman 35 juicios de inconformidad ante el TEEM

En todos los casos son por alcaldías, ninguna por diputaciones ni locales ni federales

Suman 35 juicios de inconformidad ante el TEEM

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Al corte de las ocho horas del 11 de julio se han recibido poco más de 35 juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), derivados de los resultados electorales obtenidos el pasado primero de julio.

Cabe señalar que absolutamente la totalidad de las impugnaciones han sido en contra de elecciones de ayuntamientos, por lo que no hay una sola en contra de elecciones a diputaciones locales o federales.

Son los municipios de Tarímbaro, Tangamandapio, Tuxpan, Huaniqueo, Coeneo, Cojumatlán de Régules, Salvador Escalante, Jungapeo, Zamora, Múgica, Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Tingambato, Queréndaro, San Lúcas, Tuzantla, La Piedad, Charapan, Cuitzeo, Erongarícuaro, Maravatío, Contepec e Hidalgo los que están en juicio de impugnación.

Son los partidos Morena y PRI quienes más impugnaciones han presentado, ya que representan poco más del 20 porciento de las inconformidades.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha presentado cuatro impugnaciones en total, en los municipios de Tangamandapio, Coeneo, Cojumatlán de Régules y Tingambato.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó los resultados de Tuxpan, Huaniqueo, Zamora, Múgica, Queréndaro y Cuitzeo.

Cabe señalar que no se descarta que en próximos días se presenten más impugnaciones, por lo que sólo el tiempo dará la cuenta final respecto al tema.

Comentarios

Related Articles

Close