Elecciones 2018

Suman 58 impugnaciones; tres a diputaciones y 55 a alcaldías

Incluída la elección a diputados locales por el distrito 17 de Morelia

Suman 58 impugnaciones; tres a diputaciones y 55 a alcaldías

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán acumula 58 impugnaciones, derivados de los resultados electorales obtenidos durante los comicios del pasado primero de julio.

Son 55 juicios de inconformidad derivados de las elecciones a ayuntamientos y tres a diputaciones locales, promovidos por prácticamente todos los partidos políticos y algunos candidatos independientes.

Son los municipios de Tarímbaro, Tangamandapio, Tuxpan, Huaniqueo, Coeneo, Cojumatlán de Régules, Salvador Escalante, Jungapeo, Zamora, Múgica, Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Tingambato, Queréndaro, San Lúcas, Tuzantla, La Piedad, Charapan, Cuitzeo, Erongarícuaro, Maravatío, Contepec, Hidalgo, entre otros más los que están en la cancha del Tribunal.

En el caso de las diputaciones locales, son los distritos de Hidalgo, Los Reyes y el 17 de Morelia.

En el caso de la impugnación del distrito Moreliano, sería la panista Andrea Villanueva Cano, abanderada del Frente quien impugnó la elección, pues en dicho distrito ganó el abanderado de Juntos Haremos Historia Alfredo Ramírez Bedolla por poco más de un punto de diferencia, lo que representa cerca de mil votos.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close