Michoacán

Talamontes recibe sentencia de 12 años de prisión por delitos contra la ecología

Talamontes recibe sentencia de 12 años de prisión por delitos contra la ecología

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de delito contra la ecología, hecho ocurrido en el año 2014 en el municipio de Purépero.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Oswaldo S., quien entre los años  2008 y 2014 taló diversos árboles sin contar con los permisos correspondientes.

Durante las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado en complicidad de otras personas talaban de manera ilegal los bosques ubicados en los predios denominados La Alberca, La Tinaja del Venado y el Lindero, para posteriormente comercializar la madera.

De igual forma se determinó que el acusado amenazaba a los propietarios de dichos predios con privarlos de la vida si los denunciaban; sin embargo, una vez que se tuvo conocimiento sobre estos hechos, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.

Una vez que el Juez de la causa valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Oswaldo S., a 12 años de prisión, al pago de 31 mil 885 por concepto de multa y a plantar 50 árboles en los sitios afectados, así como cuidar de éstos durante un año.

Fuente: Redacción

Comentarios

Related Articles

Close