Morelia

Temporada vacacional dejaría un incremento del 8% en negocios del Centro Histórico

Temporada vacacional dejaría un incremento del 8% en negocios del Centro Histórico

Por: Yunuén Servín

En entrevista exclusiva para Grupo CB, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, afirmó que en 2017 se obtuvo un comportamiento positivo teniendo ingresos, relacionados solo a la temporada vacacional, de 130 mdp; esperando cerrar para este 2018, en la misma temporada, ingresos por 142 mdp.

Los ingresos que se esperan por la visita de turistas, estarían representando un 8% más que el año pasado. Reafirmando que la temporada vacacional es de suma importancia para los comerciantes del Centro Histórico.

Considerando el próximo regreso a clases, la asociación se ve favorecida con el incremento en la compra de útiles escolares, uniformes, calzado y equipo tecnológico como lo son tabletas y computadoras; teniendo así un movimiento importante que, para COVECHI, representa ingresos al rededor de 390 mdp, solo en el mes de agosto. Cabe resaltar que las familias michoacanas prefieren acudir a los negocios del Centro Histórico para adquirir los insumos necesarios para que el regreso a clases se vea sin complicaciones.

Respecto al incremento del transporte público, Alfonso Guadarrama mencionó que aún no se cuentan con cifras específicas sobre las afectaciones que pudieran existir con el nuevo precio del transporte.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close