Curiosidades

Tipos de preferencias sexuales

Tipos de preferencias sexuales

¿Conoces el significado de las siglas LGBT que definen a la comunidad de la diversidad sexual? En Grupo CB te explicamos cada una de estas letras y además te definimos cuál es la esencia del movimiento de dicha comunidad, además de adelantarte el significado puntual de otras letras que componen el espectro completo.

El movimiento de liberación de la comunidad LGBT es una causa que lucha porque las personas con orientaciones sexuales diferentes a la heterosexualidad, sean respetadas y no se violente ninguno de sus derechos o garantías, comenzó en el año de 1969 en Estados Unidos y a raíz de diferentes campañas empleadas a comienzos del presente milenio, a cobrado gran fuerza entre la sociedad.

Hay que apuntar que los objetivos principales de la comunidad son el matrimonio homosexual, la adopción y que la diversidad sexual sea reconocida y despenalizada al rededor del mundo.

En este sentido, hay que definir que el significado de las letras LGBT, corresponde a las preferencias de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, sin embargo, debido a la amplia gama de posibilidades que existen entre los individuos con respecto a sus preferencias el total de letras actualmente comprende hasta las LGBTTTIQA-H.

Significando Transgénero y Travesti las letras T consecuentes a la de Transexual, así como Intersexual, Queer, Asexual y finalmente, Heterosexual.

Así pues, cabe mencionar que aún entre la misma comunidad, las siglas LGBT siguen siendo las mayormente empleadas, gracias a que son las que tienen más fuerza, sin embargo, el principal objetivo del movimiento es el respeto a los individuos sin importar preferencias y la lucha por los derechos que se tienen simplemente por ser Humanos, por lo que esta categorización y definición es principalmente con el propósito de crear conceptos claros acerca de las variables en preferencias de los individuos.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close