Elecciones 2018

Todos los paquetes electorales ya están en el distrito correspondiente

Todos los paquetes electorales ya están en el distrito correspondiente

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó el pasado lunes poco después de las 19:30 horas, que todos los paquetes electorales ya se encontraban en los distritos correspondientes.

Todos los paquetes electorales quedaron bajo resguardo de las juntas distritales del INE, donde se cuenta con la presencia de la Marina y el Ejército de México para su cuidado.

TE PUEDE INTERESAR: Realiza IEM conteo de boletas de tres municipios al no haber condiciones de seguridad

Este martes los Consejos Distritales del INE se reunieron en una sesión extraordinaria para determinar los paquetes electorales que deben ser recontados en el cómputo distrital que reinicie el miércoles.

Cabe recordar además que ante la falta de condiciones de seguridad en los municipios de Nahuatzen, Lagunillas y Erongarícuaro, el personal del IEM optó por absorber las tareas de los funcionarios de casilla y realizar los conteos de los paquetes electorales de las tres comunidades fuera de estas.

La noche del pasado lunes arribaron los 21 paquetes electorales de Nahuatzen y los 18 de Erongarícuaro a las instalaciones del IEM, en donde fueron resguardados en la bodega, de tal suerte que el conteo y cómputo de los datos se pueda dar a lo largo de este martes.

Fuente: Redacción

Comentarios

Noticias relacionadas

Close