Deportes

Tras 17 años en la ‘Juve’, Buffon tiene nuevo club

Tras 17 años en la ‘Juve’, Buffon tiene nuevo club

Tras 17 años defendiendo el arco de la Juventus, Gianluigi Buffon será el nuevo portero del París Saint- Germaín, así lo dio a conocer el propio club a través de sus redes sociales.

El guardameta italiano de 40 años de edad llega al cuadro francés como jugador libre y, según comunicó su nuevo equipo, firmará un contrato por una temporada con opción a una más.

Buffon debutó en 1995 con el Parma y en 2001 pasó a la ‘Juve’, donde se consolidó como figura y donde ganó ligas, copas y Super Copas, pero nunca pudo ganar la Champions League, certamen del que disputó tres finales, pero perdiendo las tres, por lo que, al igual que el PSG, tiene como reto ganar una ‘orejona’.

Con la selección italiana debutó en 1997, siendo un indiscutible hasta este 2018 que se retiró, asistió a cinco Copas del Mundo, aunque en la primera no tuvo participación, y levantó el título en Alemania 2006.

Cabe mencionar que ‘Gigi’ se perderá los tres primeros encuentros de la Liga de Campeones tras haber sido sancionado en junio por una airada protesta al árbitro en la serie contra el Real Madrid, en la que el cuadro italiano quedó eliminado.

La presentación del arquero italiano podría realizarse este 9 de julio en el estadio del club, el Parque de los Príncipes, con una gran fiesta, similar a la que se realizó para la llegada de Neymar en 2017.

Comentarios

Tags

Noticias relacionadas

Close