Morelia

Tras afectación por lluvia, solicitará Morelia recursos de Fonden

Tras afectación por lluvia, solicitará Morelia recursos de Fonden

Por: Leonardo Anguiano

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar manifestó que luego de las afectaciones materiales que dejó la tormenta atípica de la madrugada del martes 10 de julio se buscará resarcir los daños y apoyar a las familias damnificadas a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Es algo que nosotros vamos a pedir, de entrar al Fonden para poder acceder a recursos y poder apoyar a todos estos lugares donde hubo afectaciones”.

En este sentido apuntó Martínez Alcázar, que posterior a la valoración general de los daños en conjunto con el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes se hará un recuento y se valorará si es posible acceder a los recursos de este fondo para atender así las necesidades de los morelianos damnificados, mayormente en las colonias irregulares de la zona poniente de la Capital Michoacana.

Por otro lado, informó el presidente que las labores de apoyo y colaboración de parte del municipio se mantuvieron sin cesar en las partes afectadas del municipio y se tuvo el registro de 10 colonias afectadas, además de un gran número de viviendas y 20 vehículos que fueron remolcados por las fuertes corrientes.

“Afortunadamente a este momento no hay ningún reporte de afectación en alguna persona, solamente las afectaciones son en viviendas y en vehículos”, concluyó.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close