Michoacán

Tras balacera cae “El Piri”, presunto jefe de sicarios al servicio de “El Rifle”

Tras balacera cae “El Piri”, presunto jefe de sicarios al servicio de “El Rifle”

“El Piri”, identificado por las autoridades estatales y federales como supuesto jefe de sicarios al servicio de Juan Carlos Rivas “El Rifle”, uno de los operadores del grupo criminal “Los Viagras”, fue detenido este domingo por la Policía Michoacán después de una balacera y persecución en esta ciudad. En la refriega el arrestado quedó lesionado, informaron contactos gubernamentales.

Al respecto las fuentes dijeron a este medio que “El Piri” y otros pistoleros se encararon a balazos contra los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las calles de la colonia Emiliano Zapata, situada en esta urbe.

La situación desató una persecución. En el intercambio de disparos resultó herido “El Piri”, mismo que continuó con su escape. Los otros gatilleros consiguieron huir, no así Rafael V., el cual fue aprehendido en un camino rural en la colonia Valle Dorado en esta población.

Al imputado le fue asegurado un coche de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación PFP-69-M, unidad que cuenta con reporte de robo. El detenido y el automotor quedaron a disposición de la representación social.

Mandos policiales detallaron que al momento de la captura “El Piri” estaba desarmado, por lo que se presume que durante la persecución tiró el arma que empleaba, en este tenor le será practicada la prueba de rodizonato de sodio. Como quedó lastimado en el enfrentamiento a balazos, Rafael recibió atención médica.

En la movilización emprendida por el personal de la SSP apoyaron los soldados del Ejército Mexicano y los agentes ministeriales. Ante el evento las tareas de vigilancia fueron reforzadas en la región con puestos de revisión y patrullajes por las brechas, las localidades y las carreteras.

Fuente: RED113

Comentarios

Noticias relacionadas

Close