Gobierno

Tras elecciones regresarán siete ediles al frente de alcaldías michoacanas

Fueron los municipios de Puruándiro, Uruapan, Madero, Hidalgo, Nuevo Parangaricutiro, Santa Ana Maya y Copándaro, donde se reincorporarán los presidentes municipales

Tras elecciones regresarán siete ediles al frente de alcaldías michoacanas

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Luego de los resultados electorales obtenidos el pasado primero de julio, siete ediles michoacanos que pidieron licencia se reincorporarán a sus labores al frente del Ejecutivo Municipal este jueves.

Fueron los presidentes municipales de Puruándiro, Uruapan, Madero, Hidalgo, Nuevo Parangaricutiro, Santa Ana Maya y Copándaro quienes pidieron licencia al Congreso de Michoacán para participar en las elecciones, por lo que este día concluirá su periodo de ausencia.

Ahora para poder retomar sus funciones, tendrán que ser abrogados los decretos mediante los cuales se designaron presidentes municipales provisionales en aquellas demarcaciones, por lo que será competencia del Congreso de Michoacán autorizar esta situación.

En el caso de Puruándiro, regresará Víctor Manuel Vázquez Tapia, quien buscó la reelección por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo perdió en contra de Belinda Iturbide Díaz, abanderado del Frente.

Por parte de Uruapan, regresará Víctor Manuel Manríquez González, quien resultó ganador de la reelección, sin embargo dicho resultado tiene siete impugnaciones distintas, por lo que estará en las canchas del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

En Madero, se reincorporará Jorge Armando Ortega Ávila; en Hidalgo regresará Rubén Padilla Soto; en Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde; en Santa Ana Maya María de Jesús López Parra; y por último en Copándaro Luis Antonio Tena Hernández.

Así pues, la mayor parte de los ediles regresarán por un periodo de poco más de un mes, ya que es lo que le resta a su periodo para posteriormente hacer la transición del poder a los nuevos ganadores.

Comentarios

Related Articles

Close