Elecciones 2018

Tras elecciones, se incorporan siete diputados a la 73 legislatura

Luego de no haber obtenido el triunfo en los comicios electorales

Tras elecciones, se incorporan siete diputados a la 73 legislatura

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- De los 21 legisladores que pidieron licencia para competir en los comicios electorales del primero de julio, ya regresaron siete de ellos, luego de haber sido derrotados en las urnas.

Por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jeovana Mariela Alcántar Baca, quien perdió la diputación federal por el distrito cuatro.

En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juanita Nohemí Ramírez Bravo, quien buscaba la reelección.

Por parte de Morena Juan Pablo Puebla Arévalo, quien compitió por la alcaldía de Zacapu, pero los resultados no le favorecieron.

En la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Rosalía Miranda Arévalo, quien participó por la alcaldía de Tacámbaro, Juan Manuel Figueroa Ceja, quien iba por la alcaldía de Jiquilpan y Wilfrido Lázaro Medina, ex candidato a la diputación federal por el distrito 8.

En el Partido Acción Nacional (PAN) se reincorporó Macarena Chávez, quien además resultó triunfadora en la alcaldía de Lagunillas, según confirmó el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Cabe señalar que los diputados que se incorporan de vuelta a sus labores legislativas estarán únicamente por un periodo muy corto de tiempo, ya que cabe señalar que está a punto de darse los relevos al interior del Congreso de Michoacán, con lo que se reestructurarían todas las fuerzas políticas.

Otro paquete de diputados ya ingresaron su solicitud para reincorporarse, por lo que se espera que en próximos días se lleven a cabo los reajustes.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close