Salud

TRIPOFOBIA: Causas y síntomas de un origen evolutivo (Galería)

TRIPOFOBIA: Causas y síntomas de un origen evolutivo (Galería)

Los especialistas británicos Arnold Wilkins y Geoff Cole se han dado a la tarea de indagar un poco más acerca de esta peculiar fobia y han llegado a la conclusión de que este miedo que ha sido poco investigado pudiera hallarse con mucha más frecuencia entre la población de lo que se pensaba.

Se debe a una reacción biológica la cual podría ser producto de una función visual progresiva desarrollada durante el proceso evolutivo del ser humano y que estaría relacionada con algunos animales venenosos.

Algunos de los animales más mortíferos del mundo, como el pulpo de anillos azules, la cobra real, ciertos escorpiones y diversas arañas, presentan en su superficie patrones de manchas.

Teniendo en cuenta esto, se podría inferir que la tripofobia tiene una sencilla explicación evolutiva: las personas que sienten repulsión al observar estos patrones se alejan de los animales peligrosos, lo que les ayuda en su supervivencia.

De esta manera, no es extraño que aún hoy en día muchas personas presenten síntomas de ansiedad al observar patrones de manchas o agujeros que recuerdan a los que se ven en los animales más venenosos del mundo. Sería una reminiscencia de un miedo que antiguamente ayudó a muchos humanos a sobrevivir.

This slideshow requires JavaScript.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close