Internacionales

Trump dice que Enrique Peña Nieto está loco 

Trump dice que Enrique Peña Nieto está loco 

El presidente Donald Trump, dio más detalles de la llamada que sostuvo con Peña Nieto, al que llamó ‘loco’. 

El pasado 20 de febrero, ambos presidentes tuvieron una charla sobre temas que incluyen a ambos países. 

‘¿Estás loco? No haré una declaración de ese tipo’, supuestamente le ha dicho Trump a Enrique Peña Nieto cuando este le pidió que dijera que México no pagaría el muro en la frontera. 

‘Adiós, adiós; no hay forma de que yo haga ese trato’, contesto Donald Trump a las peticiones de Enrique Peña Nieto y terminó la llamada, contó el presidente de Estados Unidos. 

En medio de este relajo de dimes y diretes el Secretario De Relaciones Exteriores (SER) de México, Luis Videgaray, escribió en su cuenta de Twitter que México “de ninguna manera” pagará el muro fronterizo que quiere Donald Trump. 

“En la llamada del 20 de febrero el Presidente @EPN reiteró con firmeza lo que siempre hemos dicho todos los mexicanos: nunca pagaremos, de ninguna manera, por un muro en la frontera. Bajo esa premisa seguiremos trabajando de manera constructiva en la relación bilateral con EUA”, reiteró el canciller de México. 

Te podría interesar: Sujetos prenden fuego a migrante mientras dormía en un lote en Veracruz

El mandatario estadounidense, Donald Trump, rechazó tajantemente hacer una declaración de que México no pagará el muro. 

Trump,  se refirió a Peña Nieto como un “tipo realmente agradable” y comentó que hizo el pedido respetuosamente, aunque sigue opinando que ‘está loco’ si cree que se retractara de construir un muro que además México deberá pagar. 

Fuente: La Verdad

Comentarios

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close