Viral

Un elefante cae sobre el público en un circo de Alemania

Un elefante cae sobre el público en un circo de Alemania

Alemania.- En un video publicado en YouTube se puede ver cómo dos elefantes se golpean a la mitad de un espectáculo de circo y uno de ellos cae sobre las primeras filas del público.

Los asistentes tuvieron que abandonar sus asientos a toda velocidad para evitar que les cayera encima. Por fortuna no hubo heridos, ni víctimas del incidente que ocurrió en el circo Krone, de Osnabrück.

A raíz de este acontecimiento en Alemania se ha abierto un intenso debate sobre los espectáculos con animales. Este incidente ha puesto sobre la mesa los problemas de seguridad pública y bienestar animal asociados con el uso de animales salvajes en el entretenimiento en vivo.

La organización Animal Defenders International (ADI) y otras organizaciones están exigiendo a los gobiernos de todo el mundo que prohíban el uso de animales en estos y en otros tipos de actos.

Aunque el circo Krone sigue estudiando los motivos del suceso, según ADI esto podría haber sido desencadenado por el estrés de estar atados durante años realizando actos en espacios confinados y en pésimas condiciones de salud mental y física.

Precisamente este mismo circo ya registró otro suceso hace menos de un mes cuando un elefante llamado Kenia escapó mientras actuaba en Neuwied, vagando por las calles antes de ser capturado de nuevo.

”Usar animales salvajes en los circos es una receta para el desastre, poniendo a los animales y al público en peligro. Hacemos un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para poner fin a los actos de animales salvajes sin demora y detener el sufrimiento de animales en los circos”, reclama Jan Creamer, presidente de ADI.

Te puede interesar:  VIDEO: Un gato arruina la entrevista en vivo a un académico

Fuente: La vanguardia

Comentarios

Related Articles

Close