Cultura

Un mensaje por medio de la danza por parte de la obra Hedóminal

Un mensaje por medio de la danza por parte de la obra Hedóminal

Por: David Miranda

Hedóminal, una danza representada por jóvenes provenientes de la ciudad de hidalgo, llegó a Morelia presentando el arte de la danza contemporánea en todo su esplendor. Luces, oscuridad, suspenso y música de piano invadieron la zona opacada por los danzantes que dentro del baile, se manifestó el uso de máscaras con aspecto de animales.

La composición musical varió de acuerdo a las pausas que separó un baile de otro. El autor de la obra, Diego Marín, quien fuera miembro del consejo internacional de la danza de la UNESCO, busco plasmar UNA sociedad de especies hiperdesarrollados que exprimen y lucran con el cuerpo humano.

En la presentación, se presentó una danza que mostró el testimonio de vida de un fugitivo llevado a una audiencia antes de ser sacrificado, las últimas palabras de este – expresados en proyector-, destacan la forma verosímil de la explotación de la especie animal.

Quedó claro el mensaje que intentó transmitir el ballet, una obra que rara vez es vista, visitó con todas sus luces y el talento de sus integrantes en la ciudad de Morelia.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close