Nacionales

UNAM analiza “entrarle” a plan de austeridad de AMLO

UNAM analiza “entrarle” a plan de austeridad de AMLO

El secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que se está revisando y considerando el reducir los salarios de los funcionarios en la máxima casa de estudios, ello como medida paralela al plan de austeridad republicana que prevé el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Por supuesto nosotros estamos en la mejor disposición de hacer un esfuerzo en materia de austeridad pero es una decisión que involucra varias instancias. Estamos en la mejor disposición de recortar todos aquellos gastos de gestión administrativa donde sea posible”, dijo Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM

Respecto a la eliminación de exámenes de admisión a nivel superior, el secretario general descartó que eso pueda realizarse en este momento, ya que sería necesario un plan desde el gobierno federal para la creación de nuevas universidades, así como la revisión en planteles que ya estén operando.

Eso es algo que en este momento no se podría hacer porque no hay lugar donde admitir a todos estos jóvenes, pero yo creo que el próximo gobierno va a dar varias opciones para poder incrementar la matrícula. Y nosotros también le haremos propuestas en ese sentido”, señaló Leonardo Lomelí.

Este lunes, la UNAM llevó a cabo un evento para conmemorar el movimiento estudiantil de 1968, en el que estuvieron presentes el rector, Enrique Graue Wiechers, ex miembros del movimiento y estudiantes de la máxima casa de estudios.

fuente: Universal

Comentarios

Noticias relacionadas

Close