Elecciones 2018

Únicamente el 5.61 por ciento de las casillas electorales en Michoacán tendrán observadores electorales del INE

Se aprobaron 336 observadores electorales en total

Únicamente el 5.61 por ciento de las casillas electorales en Michoacán tendrán observadores electorales del INE

Por: Francisco Ramírez/CB Televisión

Morelia, Michoacán.- Durante este proceso electoral en Michoacán habrá en total 336 observadores electorales acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer el vocal ejecutivo de la junta local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo.

Sin embargo, dicho número de observadores electorales es mínimo, ya que hay que recordar que en total se instalarán cinco mil 989 casillas electorales en toda la entidad.

Es decir, el INE únicamente tendrá cobertura en el 5.61 porciento de las casillas electorales, lo cual se podría prestar para generar desconfianza entre el electorado y los representantes de los diversos partidos políticos.

Hay que señalar que el día de hoy se aprobaron 101 observadores más, puesto que hasta hace algunas horas se contaba únicamente con 235.

En este sentido, el pleno del INE justificó que la convocatoria se encontró abierta durante casi un mes más de lo esperado, con diversas campañas para invitar a la ciudadanía para participar, sin embargo únicamente estuvieron en condiciones de hacerlo dijo número de ciudadanos.

De igual manera indicaron, pese a que se había aprobado más observadores, fallaron al acudir a los cursos de capacitación, por lo que al final tuvieron que ser dados de baja un número considerable de estos.

Aún así y pese al bajo porcentaje de cobertura, el número de observadores fue mayor que durante las pasadas elecciones del 2015.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close