Educación

Urgen reunión entre UMSNH, Estado y Federación para garantizar presupuesto de fin de año

Continuar con las gestiones antes de la transición de autoridades federales es urgente, pues en septiembre iniciaran las cifras rojas en la Casa de Hidalgo

Urgen reunión entre UMSNH, Estado y Federación para garantizar presupuesto de fin de año

Por: Michell Ramírez

Urgente la reunión con el Gobernador y el frente de la Universidad Michoacana conformado por la rectoría y los diferente sindicatos, con la federación a fin de continuar con la gestión de recursos extraordinarios para garantizar la solvencia del ultimo trimestre del año, antes del relevo de las autoridades de Gobierno. Así lo dió a conocer el dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacan (SPUM) Gaudencio Anaya Sánchez.

Lo anterior debido a que las cifras rojas en la Casa de Hidalgo iniciaran a partir del mes de septiembre derivado del recorte presupuestal de más de 400 millones de pesos para el ejercicio fiscal de este año.

“Esperamos que a través de la protesta tripartita, que el Estado lo firme y la universidad lo firmaría, atendríamos el problema financiero pero tenemos un año muy complicado por el proceso de transición y las ventanillas en estos momentos están entreabiertos y por eso vemos con preocupación esa parte, sin embargo esperamos que en esta etapa de transición se privilegie el recurso económico para las 17 universidades con problemas financieros para el cierre de año y ojalá que la federación lo atienda”, aseveró Anaya Sánchez.

Añadió que la celebración del convenio tripartita deberá tener lugar antes de septiembre, por lo que se dijo estar a la espera de una pronta respuesta por parte el titular del ejecutivo estatal. No obstante refirió estar confiado de la nueva administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre, quien propuso mejorar las condiciones de la educación pública.

“Tenemos confianza de la sensibilidad del Presidente electo en el sentido de lo que expresó y firmó a través de la entrega de un documento donde le hicimos el planteamiento sobre la importancia de la educación pública, la educación universitaria y lo que representa la Universidad Michoacana para el Estado y los miles de jóvenes de Michoacán y más de 17 Estados y escuchamos su planteamiento de apoyar a la Universidad nicolaita”, finalizó.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close