Elecciones 2018

Uruapan, las elecciones más impugnadas en Michoacán

Seis partidos políticos y un candidato independiente presentaron impugnaciones por separado

Uruapan, las elecciones más impugnadas en Michoacán

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El municipio de Uruapan hizo historia durante estas elecciones, ya que los seis partidos políticos y el candidato independiente presentaron religiosamente impugnaciones por separado en dicho caso.

Así pues, las únicas fuerzas políticas que respetaron los resultados de las elecciones que dieron la reelección a Victor Manuel Manríquez González fueron los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes lo impulsaron.

Cabe señalar que Manríquez González ganó con el 37.6 porciento de la intención del voto, por lo que el 62.4 por ciento restante no aceptó el resultado.

Es decir, los partidos que representan la voluntad de poco más de 71 mil 472 uruapenses pedirán la nulidad de la elección del pasado primero de julio.

De acuerdo a los expedientes presentados ante el TEEM, se denuncia un supuesto rebaso a los topes de campaña autorizados por el Instituto Electoral de Michoacán, inconsistencias entre las actas de escrutinio y cómputo, así como otra serie de anomalías más.

Y es que los seis partidos políticos y el candidato independiente argumentaron en recursos por separado que más del 70 por ciento de las casillas presentaron irregularidades, por lo que exigieron a las autoridades electorales a tomar cartas en el asunto.

Así pues, será tarea del Tribunal el definir que pasará en aquella demarcación, de tal suerte que se pueda esclarecer el caso.

Comentarios

Related Articles

Close