CulturaVideos

VIDEO: Así se vivió la explosión de Hiroshima en 1945

VIDEO: Así se vivió la explosión de Hiroshima en 1945

Hace 73 años sucedió la primera explosión de una bomba atómica en la historia de la humanidad sobre la ciudad de Hiroshima.

De acuerdo a diversos relatos de sobrevivientes recopilados por la cadena internacional BBC a las 8:16 AM del 6 de agosto de 1945, Estado Unidos arrojó una bomba atómica que provocó la muerte de más de 80 mil personas y 35 mil heridos.

Además, la explosión radiactiva provocó un efecto llamado ‘lluvia radiactiva’ la cual era de color negro y contenía tóxicos atómicos que se habían evaporado al cielo luego del siniestro. Muchos de los testigos bebieron de esta agua debido a que era la única fuente de líquido accesible derivando en múltiples tipos de cáncer que llevaron a la muerte a más de 60 mil sobrevivientes antes de fin de año.

De acuerdo a History Channel, de los 90 mil edificios que había en Hiroshima antes de que se lanzara la bomba, solo quedaron en pie 28 mil, de los 200 médicos que trabajaban en la ciudad, 180 murieron o quedaron incapacitados para ejercer y de las mil 780 enfermeras, solo 150 fueron capaces de atender a los enfermos y moribundo.

El lanzamiento de la bomba se dio luego de que Japón rechazara la rendición incondicional, propuesta por el entonces presidente de EUA. Harry S. Truman, para terminar la guerra con el fin de evitar lo que según él, sería una pérdida de vidas si Estados Unidos invadía el territorio Japonés.

Así fue como “Little Boy”, fue cargada y lanzada a las 8:00 horas de la mañana liberando el equivalente a 12 mil 500 toneladas de TNT; la bomba tenía varias leyendas escritas en las que mandaban saludos al entonces Emperador de Japón, Hiroshito.

Fuente: Adn 40

Comentarios

Noticias relacionadas

Close