Uncategorized

VIDEO: Mujer da a luz afuera del hospital de Cuautitlán

VIDEO: Mujer da a luz afuera del hospital de Cuautitlán

Estado de México.- Una mujer dio a luz afuera del Hospital Vicente Villeda, ubicado en el municipio de Cuautitlán en el Estado de México, el esposo de la mujer denunció en un video que el personal del hospital se negó a atenderla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del 28 de agosto, en las imágenes se puede observar a la joven sentada en la banqueta donde finalmente dio a luz, mientras una mujer sostiene a la criatura y testigos piden a la mujer que se ponga de pie pero aún no le habían cortado el cordón umbilical.

Las personas que se encontraban en el lugar señalaron que la mujer estuvo entrando y saliendo del nosocomio durante una hora.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), indicó en un comunicado que en ningún momento se le negó el servicio y que la mujer acudió al hospital a realizarse un ultrasonido y luego firmó su salida voluntaria de la institución.

“Al salir del hospital, se le rompió la fuente y tiene lugar un parto fortuito a las 22:15 horas. La paciente fue ingresada de inmediato al área de urgencias en donde recibió atención y medicación”.

La dependencia aseguró que la mujer sigue hospitalizada, al igual que su bebé y ambos cuentan “con buena salud médica” y en breve serán dados de alta.

EL ISEM subrayó que “tiene evidencia documental con puño y letra de la madre donde ella decide retirarse voluntariamente” antes de entrar en parto.

Comentarios

Related Articles

Close