Que es lo bueno y lo malo de Disney-Fox
By Francisco Rodríguez Sánchez  /  15 diciembre, 2017

Video: Policías paralizaron y asfixiaron a un hombre hispano

Video: Policías paralizaron y asfixiaron a un hombre hispano

El video en el que se muestra el exceso de fuerza empleado por un par de policías en Anaheim, California el pasado 2 de julio del 2016, por fin ha salido a la luz y las reacciones de la gente no se hicieron esperar debido a que estos sujetos paralizaron y asfixiaron a un hombre hispano.

Supuestamente lo abordaron porque habría seguido ese mismo día a una mujer hasta su casa, aunque él en esos momentos se encontraba en una lavandería; rápidamente lo inmovilizaron y comenzaron un forcejeo con él.

De acuerdo con las autoridades locales que se encargaron de difundir esta grabación con imágenes que pueden herir la sensibilidad de muchos, los elementos de seguridad le dieron toques con una pistola paralizante en diversas ocasiones, esto lo orilló a sufrir de al menos 3 paros cardiacos.

Posteriormente corrió hacia la calle pero fue inútil porque nuevamente lo reprendieron, ya en el suelo y por la presión ejercida, perdió el conocimiento y trataron de revivirlo en el momento sin tener éxito.

Fermín Vincent Valenzuela de 32 años llegó al hospital y tuvieron que inducirlo al coma, desafortunadamente falleció por complicaciones generadas debido a la asfixia.

Las autoridades destacaron en su momento que estos oficiales se vieron en la necesidad de usar tanta fuerza debido a que el hombre se resistía; también declararon en ese entonces que habría muerto por consumo de metanfetaminas.

Fuente: El Universal

También te puede interesar...